Ranieri cambia de dibujo táctico tras el resbalón ante el Rayo
Medio tiempo ante el Rayo le bastó a Claudio Ranieri para dudar del sistema que pretendía imponer inicialmente como básico en el Atlético: el 3-4-3. Ya advirtió el italiano de que no es amigo de los dibujos tácticos rígidos e inamovibles, de que le gusta cambiarlos incluso dentro de un mismo partido, pero nunca sospechó que a su nueva plantilla le iba a costar tanto digerir el esquema base.Ya en la segunda parte ante el Rayo, Ranieri hizo jugar al Atlético con un 4-4-2 y ayer, con esa defensa de cuatro hombres, volvió a ensayar sobre esa idea. La modificación desplaza al argentino Chamot hacia una banda, en principio la derecha. "Hacía mucho tiempo que no jugaba en este puesto", afirmó ayer el argentino, "pero bueno, ya con la defensa de tres me estaba acostumbrando a desprenderme por la banda. No me importa jugar de lateral. Uno está más suelto para subir".
Chamot desveló la explicación que les ha dado Ranieri por el cambio táctico: "Se trata de ganar en seguridad defensiva. Todavía nos falta un poco de fondo físico o tal vez mentalidad. Y por eso ha decidido cambiar".
Por otro lado, el sudafricano Fortune rubricó su fichaje por el Manchester United tras lograr un permiso de trabajo en Inglaterra. Fortune ha firmado por cuatro años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.