Faldo se perderá la Ryder Cup, en la que sí estarán Parnevik y Coltart
El capitán del equipo europeo de la Ryder Cup, el inglés Mark James, anunció ayer, nada más concluir el torneo de Múnich -que se adjudicó el escocés Colin Montgomerie-, la relación de jugadores que se enfrentarán a Estados Unidos entre el 24 y el 26 de septiembre en Brookline (Massachusetts). Entre los 10 golfistas clasificados matemáticamente figuran los españoles Miguel Ángel Jiménez, Txema Olazábal y Sergio García. La convocatoria la completan: Montgomerie, el inglés Westwood, el norirlandés Clarke, el escocés Lawrie, el sueco Sandelín, el francés Van de Velde y el irlandés Harrington. El capitán ha elegido como opciones personales para completar la lista de 12 miembros al sueco Parnevik y al escocés Coltart. De esta manera, el inglés Nick Faldo se queda por primera vez fuera de la Ryder ya que no ha logrado una de las invitaciones.Montgomerie, que está a un paso de obtener la Orden de Mérito -ganancias- del circuito europeo por séptimo año consecutivo, ganó ayer su quinto título del año. El escocés, que a pesar de ser uno de los mejores del mundo aún no ha ganado un Major, terminó el torneo con 268 golpes totales -20 bajo par- y se impuso con tres golpes de ventaja sobre Harrington, que necesitaba acabar en uno de los dos primeros puestos para obtener un puesto en el equipo de Mark James. El irlandés, que rozó el descalabro, lo consiguió gracias a un milagroso y largo putt en el último hoyo. Harrington logró desbancar de la décima y última plaza de la clasificación de la Ryder al sueco Robert Karlsson, que defendía título.
Torneo de Castle Rock
El estadounidense David Toms continúa dominando el torneo de golf de Castle Rock con un total de 39 puntos. Sergio García ya ha alcanzado la cuarta posición, a siete puntos de la cabeza de la clasificación. Toms, que está demostrando ser un líder mucho más sólido de lo que parecía en un principio, terminó su tercer recorrido con 68 golpes, con 6 birdies y 2 bogeys, lo cual le ha proporcionado esos valiosos 10 puntos que le mantienen en cabeza con 3 de ventaja sobre los segundos clasificados, los estadounidenses David Duval y Stephen Ames.Sergio, que ya en la jornada de anteayer demostró que estaba en disposición de asaltar las primeras posiciones, logró ayer sumar 11 puntos tras finalizar su recorrido con 68 golpes. El joven jugador de 19 años hizo birdie en los hoyos 1, 2, 3, 8, 15, 16 y 17, pero incurrió en bogey en el 7, 10 y 14.
Fue este último hoyo, el 14 de par 5, el que más llamó la atención, pues en la jornada de ayer Sergio hizo allí un sensacional eagle, con el que redondeó una gran jornada. Quien no levanta cabeza es Txema Olazábal: ayer tan sólo pudo sumar un punto tras terminar con 74 golpes, 2 por encima del par del campo. Su mismo camino lleva Tiger Woods, quien sumó dos puntos tras hacer tres birdies, un bogey y un doble bogey, este último en el hoyo 18, un par cuatro que parece que se le ha atravesado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.