_
_
_
_
FÚTBOL Primera jornada de liga

La Liga arranca en Son Moix

Toshack contará con todos sus jugadores, a excepción de Balic, para medirse al Mallorca

Mallorca y Real Madrid están citados (19.00 horas, teletaquilla) en el nuevo estadio de Son Moix para iniciar el campeonato de Liga. Los dos llegan a este primer duelo del año con proyectos deportivos nuevos. El Mallorca, dirigido por Mario Gómez, tiene ante sí la difícil tarea de que no se noten las ausencias de Héctor Cúper, el entrenador que le llevó a la gloria, y de Roa y Dani, sus puntales la pasada campaña. La tarea de John Toshack tampoco es fácil. Su misión es acabar con la hegemonía del Barcelona en el fútbol español, para lo que cuenta con ocho caras nuevas gracias a una inversión de 13.000 millones. Anelka, la estrella del nuevo ciclo madridista, estará listo para jugar una vez solventadas las diferencias con el Arsenal en la interpretación del contrato que retrasaron su pase oficial.El Madrid ha viajado con 19 jugadores. Han quedado fuera de la convocatoria, además de los lesionados, Iván Campo, cada vez más alejado de los planes de Toshack, y Dorado. A excepción de Balic, lesionado, Toshack tiene a su disposición a todos sus hombres una vez que se han recuperado de sus lesiones Hierro, Redondo, Morientes y Salgado; o lo que es lo mismo, debe pronunciarse sobre quiénes son sus titulares.

El concurso de Anelka y Morientes sigue siendo motivo de debate. En las últimas horas, los dos jugadores se han esforzado en proclamar que son compatibles. La solución táctica pasa por que Anelka trabaje como media punta y Morientes lo haga más adelantado. Esta disposición enviaría a Raúl a la izquierda. Toshack se encerró ayer con sus hombres en el Bernabéu y allí ensayó lejos de las miradas curiosas. El galés contempla dos variantes: una en la que Savio jugaría por la izquierda; Raúl, de media punta, y Morientes, arriba; y otra con Raúl por la izquierda; Anelka, de media punta, y Morientes, por delante. Todo indica que Toshack contará con Anelka, pero no los 90 minutos, ya que la racha goleadora de Morientes y la todavía baja forma del francés así lo aconsejan.

"Es muy duro arrancar contra el Real Madrid, y más en tu campo". Jovan Stankovic reflejó de esa elocuente manera el estado de ánimo que embarga al Mallorca en vísperas del debut liguero en Son Moix. El mediocampista yugoslavo, como otros de sus compañeros, hubiese preferido inaugurar la temporada y el estadio ante un rival más asequible. Pero ha tocado el Madrid y, según el técnico argentino Mario Gómez, hay que afrontar el partido con la mejor disposición posible: "Ellos vendrán a ganar; nosotros nos conformaremos con puntuar, que siempre es importante" precisó. Debutarán el Mono Burgos en la portería y el Polo Quinteros en el ataque. El resto del equipo estará conformado por los mismos jugadores que empleaba Cúper.

Mallorca: Burgos; Olaizola, Niño, Siviero, Miquel Soler; Lauren, Engonga, Ibagaza, Stankovic, Carlos y Quinteros.

Real Madrid: Illgner; Salgado, Julio César, Hierro, Roberto Carlos; Macmanaman, Geremi, Redondo, Savio; Raúl, y Morientes

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_