Godina, favorito en una prueba donde habría brillado el español Martínez
John Godina, el estadounidenseque ganó el título mundial de lanzamiento de peso en Atenas tras la descalificación por dopaje del ucranio Alexander Bagach, es hoy el máximo favorito. En las selecciones de su país pasó de los 22 metros (22,02), el único atleta que lo ha conseguido desde 1990. Es deseable que sea verdad, sin futuros dopajes, en una modalidad en regresión precisamente por haberse endurecido los controles. El plusmarquista mundial, el también estadounidense Randy Barnes, 23,12 en 1990, está sancionado desde 1998.Godina tendrá como rivales a sus compatriotas, especialmente a C. J. Hunter, pareja sentimental de Marion Jones (21,41), al alemán Buder (21,15) y al mismo Bagach (21,28), que vuelve siempre (es un gran competidor) y ganó los Mundiales de pista cubierta este año.
Los lanzamientos habían sido una asignatura pendiente española y han pasado a la categoría de malditos. Ya pareció un milagro que Manuel Martínez surgiera en la élite, y cuando había empezado a pasar incluso de los 20 metros, a pocos meses de los Mundiales, se lesionó jugando al baloncesto.
En mujeres, Margarita Ramos se recupera de un cáncer, y David Martínez, el plusmarquista nacional de disco, purga otra sanción por dopaje.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.