_
_
_
_

El alcalde de Getafe relega a los dos monitores detenidos en Oslo

El alcalde de Getafe, Pedro Castro, del PSOE, ha sancionado a los dos monitores municipales que fueron detenidos el pasado 4 de agosto en Noruega por un delito de introducción de droga. Los guías, de 34 y 36 años, que desempeñan su labor en la concejalía de Juventud y que ahora se encuentran de vacaciones, van a ser apartados de sus tareas habituales y quedarán relegados a tareas administrativas."Los dos monitores han sido apartados de toda actividad que tenga contacto directo con jóvenes", afirmó ayer Castro. "El feliz desarrollo del campamento itinerante a los países nórdicos", tal y como lo calificó Castro en una conferencia de prensa, se resolvió con la expulsión de Noruega de los 16 getafenses detenidos. Trece de ellos permanecieron en dependencias policiales unas 24 horas. Llevaban entre 0,8 y 5 gramos de hachís. Los tres restantes permanecieron ocho días detenidos porque llevaban más cantidad de droga. Regresaron a Getafe el pasado fin de semana.

A su vuelta, los excursionistas se quejaron del "mal trato al que les sometió la policía noruega" y pedieron al Consistorio que emita una queja formal por ello. El Ayuntamiento aún investiga lo ocurrido para así determinar las responsabilidades de los empleados municipales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_