El IPC armonizado se mantuvo en el 2,1% en julio
El índice de precios al consumo (IPC) armonizado, es decir, el elaborado con criterios comunes en la Unión Europea (UE), se mantuvo el pasado mes de julio en España en el 2,1% en relación al mismo periodo del año anterior, según publicó ayer el Instituto Nacional de Estadística (INE).En julio respecto de junio el incremento ha sido de medio punto, media que ha sido superada en los sectores de ocio y cultura (2,2%), transporte (1,2%), vivienda (0,8%) y medicina (0,6%). Hoy se darán a conocer los resultados en los demás países de la UE. Hasta junio, el diferencial español fue de 1,2 puntos con respecto a los países del euro, y de 1,1 puntos en relación a la media de la UE.
Respecto de la polémica subida de los precios de los carburantes, las principales compañías petroleras que operan en España, Repsol, Cepsa y BP Oil, negaron ayer que exista una concertación de precios y pidieron que no se les acuse de ello hasta que el Ministerio de Economía resuelva los 15 expedientes abiertos por presuntas prácticas restrictivas de la competencia.
Por otra parte, el INE publicó ayer también los datos de ventas al por menor, que aumentaron un 3,74% en junio respecto de mayo y un 5,36% en relación al mismo mes del año anterior.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.