Guardiola se lesiona y el equipo se queda sin mediocentro
La previsión falló. Guardiola, el capitán del Barça, se lesionó ayer y el equipo se quedó sin mediocentro. Primero Xavi se rompió tras caerse en el cuarto de baño del hotel de concentración de Holanda y luego esa posición se quedó más desguarnecida cuando Celades fichó por el Celta. Van Gaal convocó a Arteta, el joven de 17 años que ha ascendido al Barça B, para jugar media parte el viernes en un amistoso en Alemania, pero luego regresó a Barcelona. Guardiola se quedó sin suplentes y ayer se rompió. El médico del Barça dijo que el capitán se perderá la vuelta de la Supercopa. La previsión, en función de las pruebas de hoy, es que esté quince días de baja.El jugador se lesionó casi al final de la primera parte cuando intentó despejar, sin éxito, un balón centrado desde la banda derecha por Mendieta. Guardiola cayó en mala posición y se hizo sólo un esguince en el tobillo del pie izquierdo. El capitán abandonó el césped cojeando e intentó continuar en la segunda mitad con un fuerte vendaje. No funcionó. El defensa Déhu le reemplazó minutos después.
Van Gaal admitió que la lesión de Guardiola truncó sus planes. "Fue muy negativo para nosotros. No logramos después construir bien. Déhu es otro tipo de jugador. Pero preferí ponerle a él en lugar de a Frank de Boer porque la defensa actuó muy bien", dijo el entrenador. Otra vez gol de Claudio López y otra vez la alusión a la mala suerte. El holandés, que se deshizo en elogios a sus jugadores -"He visto a un gran Figo y a un gran Cocu"- expresó su sorpresa de que Claudio López hubiera vuelto a batir al Barça. "¿Has visto mucho hoy al Piojo?", le planteó el entrenador a un periodista. "Es raro que haya marcado otra vez. Hemos tenido un poco de mala suerte con un gol al final y con la lesión de Guardiola y la enfermedad (gastrointeritis) de Cocu, que aguantó hasta casi el final. Fue un partido más de empate a cero. Volvemos con un mal resultado".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.