_
_
_
_

Los nuevos diputados de Álava ofrecen diálogo a todos los partidos

Los miembros de la nueva Diputación de Álava tomaron ayer posesión de sus cargos con una oferta al "diálogo con todas las fuerzas políticas". El diputado general, el popular Ramón Rabanera, presentó a su equipo de coalición entre el PP y Unidad Alavesa como un compendio de "juventud y veteranía" -el consejo tiene una media de 58 años- y donde prima "la capacidad personal y profesional". Como número dos y responsable de Administración foral y Desarrollo Comarcal se sitúa Carlos Samaniego, de 36 años. Al frente de Hacienda estará un independiente, Juan Antonio Zárate, hasta ahora presidente de la Cámara de la Propiedad de Álava. Tampoco están afiliados al PP los diputados de Agricultura y Medio Ambiente, Gabriel Chinchetru, y de Cultura, Pedro de Sancristóval, jubilado. De la recuperada cartera de Presidencia se encargará Alfredo Marco Tabar, con una amplia trayectoria política. Bienestar Social recae en la actual subdelegada del Gobierno en Álava, María Teresa Sagarna; y Obras Públicas y Urbanismo en Antonio Aguilar, funcionario del Gobierno vasco afiliado al PP. El único miembro de UA en el Gobierno foral es Pablo Mosquera, al frente de Juventud y Deporte.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_