La policía impide a los abogados de unos sindicalistas acudir a un juicio
Agentes antidisturbios del Cuerpo Nacional de Policía impidieron ayer tarde la entrada al edificio de los juzgados de Barcelona a dos abogados que debían asistir a un juicio en defensa de dos sindicalistas de la Confederación General del Trabajo (CGT). La vista había sido señalada para las 17.00 horas en el Juzgado de lo Penal número 6 y para entonces más de 200 personas se habían concentrado frente a la entrada trasera del edificio, en la calle de Pau Picasso. Los manifestantes reclamaban poder asistir a la vista, lo que impidieron los agentes debido a las reducidas dimensiones de la sala donde debía celebrarse el juicio. En medio del tumulto que se formó, los abogados Jaume Asens y Natividad Veraguas mostraron sus acreditaciones a la policía para que se les permitiera el acceso, pero no lo lograron. Ante lo ocurrido, otro de los abogados, que pudo entrar a los juzgados antes del tumulto, decidió no ir al juicio con los acusados. El magistrado José Alfonso Tello Abadía suspendió entonces la vista por incomparecencia de los acusados y los letrados, y éstos denunciaron los hechos en el juzgado de guardia y los comunicaron al Colegio de Abogados de Barcelona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.