Los socialistas de Córdoba ponen fin hoy a la polémica en la Diputación
El comité provincial del PSOE cordobés, máximo órgano entre congresos, pone fin hoy a la rocambolesca situación para designar a sus diputados provinciales y a su candidato a la presidencia de la Diputación, después de que la dirección del partido en Córdoba haya elegido finalmente para ese puesto al actual diputado en funciones de Cultura y concejal de Hinojosa del Duque, Matías González, que sustituirá a José Mellado. La elección de diputados provinciales socialistas se ha vivido como un espectáculo después de las variaciones que ha sufrido la propuesta inicial aprobada por el comité provincial de listas, que rechazó a la candidata que proyectó el secretario general, José Mellado, para dirigir la Diputación, la diputada nacional y concejala, Carmen Montes. Tras dar a conocer a su candidata, Mellado también indicó que estaba en contra de que cualquier alcalde socialista fuese a la vez diputado provincial, lo que provocó la rebelión de varios regidores municipales contrarios a esta medida. Una decena de ellos se reunió días atrás en Sevilla con el secretario de Organización del PSOE andaluz, Luis Pizarro, para darle a conocer el malestar que había creado esta decisión de Mellado. La propuesta enviada desde Córdoba al comité federal de listas no incluía a ningún alcalde, pero ésta volvió modificada a la agrupación cordobesa. En la candidatura tocada por el órgano federal aparecen los alcaldes de Villanueva de Córdoba y de Monturque, Antonio Muñoz y Antonio Raya, respectivamente, solución que los ediles rebeldes consideran satisfactoria. Fuera quedaron Carmen María Durán y Francisco Zurera. A todo ello se une, además, el hecho de que José Mellado no fuese a votar a los diputados provinciales correspondientes al partido judicial de Córdoba.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.