_
_
_
_

La cantante Miriam Makeba abre el 10 de noviembre la temporada del Auditori

El Auditori de Barcelona quiere reforzar la oferta musical de la ciudad con una programación propia que apuesta por la creación de nuevos públicos. El proyecto musical y pedagógico, presentado ayer por su director artístico, Josep Lloret, se articula en 12 ciclos temáticos con 92 conciertos abiertos a todo tipo de músicas en los que actuarán nuevas generaciones de intérpretes y compositores y artistas consagrados. La programación se abrirá el 10 de noviembre con un recital de la cantante surafricana Miriam Makeba.

La actividad concertística del Auditori -que en la próxima temporada usará una sintonía de Frederic Mompou para avisar a los espectadores del comienzo de los conciertos- presta especial atención a géneros y estilos musicales poco atendidos desde el sector público. "Queremos reactivar la vida musical de Barcelona con una filosofía artística dictada por la responsabilidad y el realismo, atendiendo un amplio abanico de géneros y estilos poco representados en la actual oferta, como la música de cámara o el repertorio contemporáneo", afirmó ayer Lloret. La programación, con un coste de unos 150 millones de pesetas, incluidos en el presupuesto de gestión del Auditori, incluye ciclos de música de cámara, piano, música religiosa, lied, música contemporánea y jazz, que llevarán la firma de destacados músicos catalanes: Pau Casals, Frederic Mompou, Joan Cererols, Conxita Badia, Robert Gerhard y Tete Montoliu, entre otros. "En todos los ciclos contamos con grandes nombres, pero sin olvidar que uno de nuestros objetivos es dar a conocer nuevas generaciones de intérpretes y compositores. En esta primera temporada daremos una oportunidad a más de 40 solistas y grupos de cámara poco conocidos pero de gran calidad", comentó Lloret. Los grupos de cámara Cuarteto Hagen y los tríos Guarnieri y Fontenay; los pianistas Jean-Marc Luisada y Josep Colom; los conjuntos Gabrielli Consort & Player -dirigido por Paul McCresh-, Le Concert des Nations, La Capella Reial -dirigida por Jordi Savall-, la Orquesta de Cadaqués, la Orquestra de Cambra Teatre Lliure y la Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya (OBC), dirigida por Arturo Tamayo, aparecen en la programación, aún no cerrada. Unos 20 de los 92 conciertos se celebrarán en la sala sinfónica, con precios de 1.000 a 6.850 pesetas, y el resto en la polivalente, con precios de 1.000 a 3.000. Uno de los ciclos más novedosos es el consagrado al cine mudo en concierto, bautizado con el nombre del compositor Manuel Valls Corina, con películas de los años 1920 a 1929 proyectadas con el acompañamiento musical de una orquesta, un grupo de cámara o un pianista. Entre las líneas de actuación diseñadas por el equipo artístico del Auditori para ganar melómanos destaca un proyecto pedagógico que comprende 130 audiciones para escolares, un ciclo de 15 conciertos a cargo de estudiantes, otro de 7 con jóvenes intérpretes, que actuarán con la orquesta Barcelona Sinfonietta, asistencia a los ensayos de la OBC y conferencias.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_