Éxitos de Georgie Fame
Para muchos, Georgie Fame es tan sólo la cara del organista que ha acompañado durante los últimos años a Van Morrison. No se equivocan, pero sería injusto reducir una de las carreras más intensas de la escena musical europea a tan sólo eso. Ya en enero de 1965 (varios años antes de que el nombre de Morrison alcanzase sus primeras cotas de popularidad) Fame fue el primer artista que consiguió desbancar a los Beatles del primer puesto de las listas de éxitos: el I feel fine de los de Liverpool cedió ante el Yeh, Yeh de Georgie Fame y sus Blue Flames. A pesar de que el emblemático Yeh, Yeh -en realidad una versión rhythm and blues de un tema jazzy que el trío Lambert, Hendricks and Bavan hizo de una canción escrita para la banda latina de Mongo Santamaría- marcó un antes y un después, la carrera de Georgie Fame -cuyo verdadero nombre es Clive Powell y nació en la población británica de Leigh en 1943- había comenzado en 1959; un año después hizo su debut discográfico como pianista de Gene Vincent, y prosiguió con éxitos tan sonados como Bony and Clyde. En los últimos 30 años su nombre no ha dejado de estar asociado al mejor rhythm and blues plagado de influencias de muchos otros estilos -del jazz y el soul a la música surafricana- hasta formar un producto único. Esta noche, Fame presentará sus dos últimos discos -recopilaciones de sus éxitos grabados en directo en el Ronnie Scott londinense- en la plaza del Rei con una banda de lujo que incluye al saxofonista Alan Skidmore y al trompetista Guy Baker.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.