Muere a los 98 años el librero y bibliófilo Josep Porter Rovira
El librero, editor y bibliófilo Josep Porter Rovira falleció ayer en Barcelona a los 98 años. Nacido en Montblanc (Conca de Barberà) en 1901, comenzó la actividad de librero de anticuario en Barcelona en 1925. Desde entonces publicó anualmente sus catálogos de libros. En 1930 creó el Instituto Porter de Bibliografía Hispánica, y en 1936 inició su actividad como editor con la revista Papyrus. Reconocido coleccionista de libros sobre Cristóbal Colón, es autor de El bibliòfil català (1927), así como de El bibliófilo español y americano (1934). El fallecido, padre del historiador de cine Miquel Porter Moix y del periodista Josep Porter, será enterrado en Altafulla tras el funeral, que se oficiará mañana en el tanatorio de Les Corts de Barcelona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.