El Real Madrid insiste en la contratación de Mendieta
El Real Madrid ha retomado las negociaciones para la contratación del capitán del Valencia, Gaizka Mendieta. Un representante del club madrileño se ha puesto en contacto con Alberto Toldrá, el agente del jugador, para reiterar su interes en contratarle. Coincidiendo con la visita del Valencia al estadio Bernabéu, las directivas de ambos equipos se reunieron en un almuerzo. Fue entonces cuando Lorenzo Sanz, presidente del Real Madrid, preguntó a Pedro Cortés, presidente del Valencia, por Mendieta. Cortés fue rotundo: "Si lo quieren, ahí está la cláusula de rescisión. El Valencia no vende".
Mendieta, de 25 años, tiene un año más de contrato con el Valencia. Su libertad cuesta 2.000 millones de pesetas y su ficha anual ronda los 60 millones. Si el Real Madrid reflexionó entonces sobre la rentabilidad de pagar 2.000 millones por Mendieta, su actuación en la final de la Copa del Rey ha despejado todas las dudas.
Tal es el temor del Valencia a perder a Mendieta, el héroe de la afición tras el triunfo en Sevilla, que Pedro Cortés ya ha hecho llegar al entorno del jugador que están dispuestos a pagarle tanto como le ofrezca el Real Madrid.
Al interés del Madrid se unió en los últimos meses el del Athletic, pero parece que el jugador en caso de salir del Valencia prefiere jugar en el Bernabéu, donde tiene buenos amigos en la plantilla. Incluso algunos jugadores madridistas han hablado con su presidente de las ventajas que el fichaje de Mendieta podría dar al equipo. John Toshack también ha pedido a Sanz en más de una ocasión el fichaje del jugador valencianista, que reforzaría el mediocampo del Madrid, una de las líneas que más le preocupan.
La oferta del Madrid a Mendieta se concretará en breve aprovechando una reunión que Sanz tiene pendiente con Toldrá para cerrar el fichaje de Michel Salgado, a quien también representa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.