Francia autoriza la venta libre de una píldora del día siguiente sin estrógenos
La píldora del día siguiente, un anticonceptivo, sin estrógenos, eficaz durante las 72 horas posteriores al acto sexual, está ya presente en las farmacias francesas y es suministrada libremente, sin receta, al precio de 55 francos (unas 1.375 pesetas). Se llama NorLevo y su comercialización se produce en un momento en el que las autoridades se disponen a reactivar las campañas de información sobre anticonceptivos, a la vista del incremento del número de embarazos entre las adolescentes. El NorLevo evita la implantación del óvulo en el útero y su principio activo, el levonorgestrel, se conoce en España desde los años setenta como terapia hormonal sustitutiva o como parte de un tratamiento anticanceroso, siempre con receta médica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.