_
_
_
_
FÚTBOL Final de la Copa del Rey

El Atlético anunciará el lunes que llega Ranieri

El presidente del club rojiblanco confirmó ayer el relevo en el banquillo

Jesús Gil confirmó ayer, en declaraciones a RNE, que el próximo lunes anunciará el relevo en el banquillo del Atlético de Madrid. Gil no quiso precisar más, pero no es un secreto que Claudio Ranieri, el entrenador del Valencia, será el que sustituya a Radomir Antic. Desde hace varias semanas Ranieri tiene firmado un precontrato con el Atlético de Madrid. Las negociaciones con el entrenador italiano las llevó el director general del club, Miguel Ángel Gil. El compromiso sólo estaba pendiente de que el presidente lo oficializara. Gil, en un principio, no lo vio tan claro como su hijo, ya que fue él quien pidió a Antic que se hiciera cargo del equipo tras la marcha de Sacchi. Ahora el camino de Ranieri está despejado y sólo falta que el lunes el club confirme públicamente el relevo. Gil estará hoy en Sevilla para acompañar a su equipo. Ocupará un lugar en la zona de invitados ya que está inhabilitado por la Federación Española de Fúbtol. Por esta situación, ni el dueño del Atlético ni ningún representante del club asistieron anoche a la cena previa a la final.

Más información
El guardameta milagro

Durante el día de hoy está previsto que lleguen a Sevilla 20.000 seguidores rojiblancos en trenes especiales y autobuses. Una cantidad similar de aficionados se trasladará desde Valencia. Cerca de 2.000 personas velarán por la seguridad de la final. Unos 750 policías nacionales, entre miembros de las unidades de intervención (UIP), caballería, guías caninos y técnicos del cuerpo de especialistas (Tedax), entre otros, serán los efectivos para un partido declarado de "alto riesgo" por la Comisión Nacional Antiviolencia.

El Cuerpo Nacional de Policía ha confeccionado un dispositivo de seguridad habitual para este tipo de encuentros, con la particularidad de que se desarrollará el día del partido y en las inmediaciones del estadio, debido a la gran afluencia de aficionados de ambos equipos, han informado fuentes policiales.

En el estadio Olímpico, el grueso de seguidores atléticos estará ubicado en el Gol Norte, y el de valencianistas, en el Gol Sur. De este modo, los seguidores estarán separados. Los aficionados de ambos equipos que lleguen a Sevilla en trenes y autobuses irán directamente a los aparcamientos destinados para ellos en las inmediaciones del estadio.

La policía local, que dispondrá de un servicio de 275 agentes, será la encargada de regular el tráfico y del control de la venta ilegal ambulante en las inmediaciones del estadio. Además, la Guardia Civil aportará 160 agentes y habrá 220 vigilantes jurados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_