Pacheco reclama que todos los partidos frenen el avance del GIL
,El vicepresidente del Partido Andalucista, Pedro Pacheco, arremetió ayer con fuerza contra el alcalde de Marbella y presidente del Grupo Independiente Liberal (GIL), Jesús Gil. "Me da la impresión", señaló Pacheco, "de que tiene los días contados en el mundo de la política". El vicepresidente del PA reclamó al PP, PSOE e IU para que frenen el avance del GIL. "Mientras que las fuerzas políticas democráticas están discutiendo que si galgos o podencos, esto sigue avanzando", declaró. Pacheco lamentó la irrupción del Grupo Independiente Liberal (GIL) en el mapa político español. "Creo que es un fenómeno extraño que de vez en cuando surge en las democracias", manifestó el alcalde de Jerez. "Soluciones de Estado" Pedro Pacheco hizo referencia al GIL llamándolo "cosa", y se mostró contundente al reclamar que los partidos políticos democráticos proporcionen "soluciones de Estado" en aquellos lugares donde la formación del alcalde de Marbella ha ganado las pasadas elecciones municipales. El PP es, según el dirigente andalucista, el que mayor responsabilidad tiene en esta cuestión por ostentar el poder en el Ejecutivo central. "Tenemos que establecer un pacto sólido", explicó Pacheco "para que los vecinos y vecinas de estos municipios vean que nuestras políticas son más útiles y eficaces que las que pueda ofrecer esto que se llama Gil". El alcalde jerezano concluyó garantizando que los andalucistas no alcanzarán pactos ni acuerdos en ningún foro con el Gil. En lo que se refiere a la provincia de Cádiz, el PA descarta cualquier entendimiento con Independientes Porteases ( IP). Sobre las actuaciones judiciales de la Fiscalía Anticorrupción en Marbella, el alcalde jerezano afirmó: "No sé cuantos serán los días, pero no sólo es fuerte lo que ha salido; es que lo más gordo está por salir".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.