_
_
_
_
NECROLÓGICAS

Mario Soldati, escritor y cineasta

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

El escritor y director de cine Mario Soldati, de 93 años, falleció el pasado sábado en su casa de Tellaro (Italia). Nacido en Turín en 1906, se formó frecuentando el mundo de los intelectuales liberales y radicales que encabezaba Piero Gobetti (1901-1926), el escritor, político liberal y antifascista. Su primer éxito fue Américo primo amore, de 1935, y luego vinieron La verità sull caso Motta, Viaggio in Italia, A cena col commentadore, Le lettere da Capri, Vino al vino, La sposa americana, I racconti del maresciallo, El paseo de Gracia y Rami secchi. De su paso por el mundo del celuloide hay que destacar Piccolo mondo antico, Malombra, Fuga in Francia y La provinciale. También hizo televisión.-

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_