Jan Ullrich: "No correré el Tour"
Tras la baja del alemán, lesionado, ningún ganador disputará la "grande boucle"
Marco Pantani, Jan Ullrich, Bjarne Riis, Richard Virenque, Laurent Jalabert, Michele Bartoli... No, no es el ránking de los mejores ciclistas del mundo, tampoco es la clasificación del último Tour, dos posibilidades perfectamente posibles, sin duda. No, la lista de grandes ciclistas que encabeza la crónica es simplemnte la de las grandes ausencias del próximo Tour, un listado formado por corredores lesionados, ciclistas sancionados y corredores vetados por la organización. Evidentemente no hay que ser un lince para deducir que el Tour 99, que comienza en Le Puy du Fou el 3 de julio, será muy abierto, uno de los más abiertos de la historia. En la línea de salida no habrá ningún ganador en activo de la "grande boucle", ni Pantani (vencedor en 1998), ni Riis (1996), ni Ullrich (1997). La vieja sabiduría que reza que simplemnete llegar a la salida del Tour es una victoria se ha vuelto a demostrar certera.
El último en sumarse a la triste lista ha sido Ullrich. Aunque su ausencia era presentida desde hace semanas, por lo menos desde que el 30 de mayo se cayera en la Vuelta a Alemania, el alemán hizo oficial su renuncia ayer. "Me fastidia, pero tengo que declararme forfait", declaró el prodigio de Rostock (25 años, 2º en el Tour 96 y en el 98 aparte de su victoria del 97) a las cámaras de la ARD, la televisión pública alemana. "No correré el Tour".
La causa oficial de la baja de Ullrich, un corredor llamado a dominar el Tour en los últimos años del siglo y que ha centrado todas sus temporadas en la carrera más importante del mundo, ha sido una lesión en la rodilla derecha, con hemorragia interna y daños en el menisco, producto de la caída en la Vuelta a Alemania. Ullrich, que por unas causas u otras (baja forma, gripe, fiebre, alergia...) apenas había competido esta temporada, intentó disputar la Vuelta a Suiza la pasada semana, pero se tuvo que retirar tras el prólogo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.