_
_
_
_

La culpa de los tránsfugas

"El transfuguismo no ayuda a la izquierda". Desde esta premisa, Joan Ribó se refirió ayer a la necesidad de "avanzar" en el "respeto" entre los partidos de izquierda. Los tránsfugas ocupan un lugar destacado en el análisis que el coordinador de Esquerra Unida del País Valencià hace de las elecciones del pasado domingo. Gran parte de los votos que ha perdido EU se han ido a la abstención, pero muchos han engordado a los socialistas. Y en este punto la casualidad le ha puesto en bandeja una justificación a Ribó: "El partido socialista ha tenido un incremento de tres escaños, que son, matemáticamente, los tres escaños que perdió nuestro partido por la escisión de Nova Esquerra". Así, según el dirigente de EU, si los socialistas han visto incrementado su grupo parlamentario en las Cortes Valencianas, ha sido como consecuencia del "transfuguismo". De acuerdo con esta interpretación, EU sólo habría perdido por méritos propios dos diputados. El problema surge cuando se intenta aplicar esta teoría a la pérdida experimentada en los ayuntamientos: no salen las cuentas. No obstante, Ribó también reconoce que EU no ha "sabido transmitir la ilusión y la confianza en que es posible practicar otras políticas".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_