Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Tele 5 estrena 'El arca de Noé', una serie bíblica con efectos especiales

La destrucción de Sodoma y Gomorra, miles de animales huyendo del diluvio universal o tremendas acciones divinas traspasan del relato bíblico a la pantalla gracias a unos espectaculares efectos especiales en El arca de Noé, una miniserie de dos capítulos que hoy (21.45) presenta Tele 5. Interpretada en sus principales papeles por John Voight, Mary Steenburgen, F. Murray Abraham y James Coburn, esta producción de Hallmark fue estrenada en la cadena estadounidense NBC el pasado mayo, con un notable éxito de audiencia .

El personaje de Noé, encargado de construir la enorme arca, lo interpreta John Voight, ganador de un oscar por su actuación en la película El regreso. Le secundan en esta serie otros actores con estatuillas doradas en su poder: Mary Steenburgen (Melvin y Howard) es Naamah, la esposa de Noé; F. Murray Abraham (Amadeus) es su amigo Lot, y James Coburn interpreta a un buhonero. La adaptación al medio televisivo de la historia de este héroe bíblico ha sido dirigida por el británico John Irving (El pico de las viudas), con guión de Peter Barnes (Un abril encantado). El rodaje se realizó en Melbourne (Australia). "Se trata de una serie llena de vida", declaró Irving al término de la producción. Según el director, "la historia no es solemne o pesada; está llena de detalles de humor sin ser irrespetuosa".

El arca de Noé fue estrenada en dos capítulos por la NBC en el horario de máxima audiencia (21.00) el domingo 2 de mayo y el lunes 3. Cada emisión (de dos horas) superó en audiencia a las películas competidoras en su franja horaria, Phenomenon y El club de las primeras esposas, y sus cuotas de pantalla (31% y 26%) situaron a la serie en los primeros puestos de los programas más vistos del año.

Su emisión en las pantallas españolas también será en dos partes, la de esta noche y la del próximo sábado 19 de junio, dentro de Grandes relatos. En este espacio, Tele 5 ha estrenado también otras producciones de Hallmark, como Alicia en el país de las maravillas y Merlín.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 12 de junio de 1999

Más información

  • John Voight, Mary Steenburgen y James Coburn figuran en el reparto