Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La peor derrota del Toledo

El Toledo se llevó la derrota más amarga de la jornada. Tuvo la oportunidad de dar un paso más hacia Primera y perdió, además en su campo y ante su máximo rival, el Albacete, que así se aseguró la permanencia.

El Toledo, a falta de dos jornadas para el final, no ha dicho adiós al ascenso, pero ahora está en manos de los equipos que le superan en puntos, el Numancia y el Rayo Vallecano, o del Sevilla, con el que está igualado a puntos. Incluso el Las Palmas tiene posibilidades matemáticas de ascender. De estos cinco equipos saldrá el que acompañe al Málaga a Primera, y el resto se jugarán las dos plazas de promoción, la otra oportunidad de ascender.

En la parte baja, cuatro equipos: Leganés y Mallorca B (46 puntos) y Eibar y Barcelona (41), se disputarán en las dos jornadas que restan las dos plazas de descenso que faltan por decidir, después de que ayer el Hércules de Alicante se uniese al Ourense en su camino a Segunda B.

El Hércules retorna a una división que abandonó hace seis temporadas. Este nuevo descenso marca el peor momento deportivo del club en la actual década, ya que hace sólo tres años el equipo se encontraba en Primera División.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 7 de junio de 1999