Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
BALONCESTO NBA

Final milagroso en Nueva York

Una jugada final de cuatro puntos de Larry Johnson da ventaja a los Knicks (2-1) ante Indiana

Una acción de lo más inesperada y espectacular en los instantes finales de partido les dio a los Knicks de Nueva York el 2-1 en la eliminatoria final de la conferencia Este de la NBA que le enfrenta a los Pacers de Indiana al mejor de siete partidos. El alero Larry Johnson fue el héroe que provocó el delirio del público que llenaba el Madison Square Garden. Los Pacers, después de que Mark Jackson anotara dos tiros libres, parecían tener la victoria en el bolsillo. Vencían por 88-91. Faltaban 11,9 segundos para el final. El balón le llegó a Larry Johnson. Buscó el triple sin importarle la férrea defensa a la que lo sometía Antonio Davis. Recibió falta al mismo tiempo que su lanzamiento entraba cuando faltaban 5,7 segundos. Y a continuación anotó el tiro libre. Una jugada sensacional. Tanto como la igualdad que caracteriza la serie. "La jugada estaba diseñada para que Allan Houston intentase una penetración, pero no podíamos pasarle el balón. Por eso intenté un triple. Me sorprendió que me hicieran falta", explicó Johnson, que acabó con 26 puntos y ocho rebotes.Los Pacers tuvieron una última oportunidad para ganar el partido, pero el base Mark Jackson falló un tiro en los últimos segundos. Los puntos de Johnson cerraron un parcial de 8-2 en los últimos tres minutos del encuentro. El pívot Rik Smits fue el más consistente de los Pacers, con 25 puntos, incluidos seis en el cuarto periodo, pero el escolta Reggie Miller quedó en blanco en los últimos 12 minutos al fallar tres tiros de campo. "Nunca he visto un partido terminar de esta manera", comentó Miller. "Me siento frustrado no tanto por la forma en que perdimos, sino que no podía hacer más para evitar esta derrota". Sin el pívot Patrick Ewing, baja para el resto de la fase final debido a una lesión en el tobillo, los Knicks dependieron del juego en la pintura del alero Marcus Camby, que consiguió 21 tantos y 11 rebotes en 33 minutos.

Por los Pacers, Smits fue la única opción dentro del ataque, ya que los Knicks jugaron un gran partido defensivo ante Miller, que sólo pudo hacer nueve tiros de campo para terminar con 12 puntos. El base Mark Jackson anotó 13 puntos y los reservas Derrick McKey, Travis Best, Sam Perkins y Jalen Rose sumaron 7 cada uno.

En la final de la conferencia Oeste, los Spurs de San Antonio están a un paso del triunfo ya que dominan por 3-0 a los Trail Blazers de Portland.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 7 de junio de 1999