El atletismo se estrena hoy en el estadio Olímpico de Sevilla

El estadio Olímpico de Sevilla se estrena hoy en el atletismo. A partir de las 19.30 horas -y televisado por La 2 desde las 21.00- se desarrollará el XVI Gran Premio Diputación, que dará algunas claves de lo que puede ocurrir en el VII Campeonato Mundial que se celebrará en ese mismo recinto del 20 al 29 de agosto. Cacho, Reyes Estévez, Paul Bitok, Yusef el Nasri, Yago Lamela o James Beckford son algunas de las estrellas que participan.

El Gran Premio de Atletismo consta de nueve pruebas en modalidad masculina y de otras nueve en categoría femenina. Comenzará a las 19.30 horas y se prevé que termine a las 22.30. La 2 de Televisión Española conectará con el estadio Olímpico a las 21.00 horas, y retransmitirá las pruebas más importantes, entre ellas los 3.000 metros (22.20 horas), plato fuerte de la tarde y en el que se verá el duelo entre Fermín Cacho y Reyes Estévez, y el salto de longitud.La pugna que mantendrán el saltador asturiano Yago Lamela -la nueva gran esperanza del atletismo español- y el jamaicano James Beckford en longitud coincidirá con el momento de la conexión televisiva. Y también con los 3.000 metros femeninos, donde se da por favorita a la corredora portuguesa Fernanda Ribeiro. En torno a esa hora se disputará también la prueba masculina de peso, con los españoles Iker Sukía y Antonio Peñalver frente a los atletas ucranios Alexander Bagach y Yuri Belong.

Para cinco minutos después de la conexión (21.05 horas) se prevé el comienzo del lanzamiento de jabalina. El checo Jan Zelezny parte como favorito.

A las 21.15 horas se correrán los 3.000 metros obstáculos, donde hay pleno de atletas kenianos: Christopher Koskei, Kipkurui Misoi y Paul Kosgei. Los 400 metros, masculinos y femeninos, se desarrollarán con cinco minutos de diferencia (21.30 y 21.35 horas). El español David Canal competirá con el británico Salomon Wariso y el ugandés Davis Kamoga. En los 800 metros, las españolas Ana Menéndez y Rocío Rodríguez se opondrán a la portuguesa Carla Sacramento y la checa Ludmila Fomanova. Diez minutos después (21.50 horas), llega el turno de los 400 metros vallas femeninos. Un duelo entre la jamaicana Deon Hammings y la norteamericana Kim Batten. Las pruebas de 200 metros, masculina y femenina, anteceden a la referida disputa de los 3.000 metros lisos en modalidad masculina. Los británicos Darren Campbell y John Regis pugnarán en esos 200 metros con el noruego Geir Moen y el ucranio Sergei Osovich. La rusa Yekaterina Leschova se medirá a la jamaicana Grant.

Sin ser retransmitida por televisión, se disputará la prueba de 4x100 masculina. Para la misma hora (19.30), se prevé el comienzo de la prueba femenina de peso, en la que destaca la alemana Astrid Kumbernuss. Este concurso coinciden en horario con la competición de lanzamiento de martillo, que enfrentará a los húngaros Balazs Kiss y Tibor Gecsek con el bielorruso Igor Astapkovich. A la vez, la española Conchi Paredes se medirá en triple salto con las búlgaras Teresa Marinova e Iva Praandezheva.

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0027, 27 de mayo de 1999.

Lo más visto en...

Top 50