_
_
_
_

Los populares pugnan por seguir adelante con las inauguraciones

María Fabra

VIENE DE LA PÁGINA 1 Eduardo Zaplana se declaró ayer "sorprendido" por la decisión tomada por la junta electoral provincial de suspender la inauguración del Espai d"Art Contemporani de Castellón, informa Joaquín Pérez. "Es una postura insólita", consideró el presidente del Consell, que subrayó el hecho de que la decisión se tomara de oficio. El presidente cree que es "malo" que "algunos trasladen a su trabajo" la tensión que se vive durante estos días, y anunció que recurrirá la suspensión para aclarar la situación. Zaplana aseguró, pese a su malestar, que después de la decisión adoptada por la Junta "se hará la luz". "Todos saben en Castellón quién ha realizado el edificio y no hace falta la presencia física", zanjó el candidato del PP a presidir la Generalitat. Por otra parte, Carlos Fabra, presidente de la Diputación de Castellón, modificó ayer la convocatoria de inauguración oficial del Instituto de Medicina Legal -institución dependiente de la corporación provincial- por la de "una visita", en la que le acompañará el consejero de Sanidad, Joaquín Farnós. Fabra, quien ha calificado a la junta electoral de "arbitraria" afirmó que "el hospital no se inaugurará pero se visitará ampliamente". "Me pueden impedir que lo inaugure pero no me pueden impedir que entre en mi hospital", sentenció el presidente provincial del PP, Carlos Fabra. El candidato socialista a la alcaldía de Castellón, Ignacio Subías, también se refirió a la inauguritis que, según dijo, sufre el PP. Para Subías, "si seguimos así, esta inflamación nos puede llevar a otro proceso más problemático", tal como señaló en tono irónico. Por su parte, el cabeza de la lista autonómica por Castellón, Ximo Puig, manifestó que la preocupación del PP se centra en "el incremento de partidas públicas para que Fabra salga en más fotos y en el peligro que supone para los trabajadores ir contrarreloj". Otros dirigentes socialistas, como Antonio Mira-Perceval o Diego Maciá, se sumaron ayer en Alicante a las críticas por el uso electoral que realizan los populares de las inauguraciones. El candidato a la presidencia de la Generalitat de Esquerra Unida, Joan Ribó, aseguró ayer que decisiones como las de la junta electoral de Castellón "garantizan la limpieza de la campaña electoral". Ribó animó al resto de juntas electorales a que adopten decisiones similares y aseguró que usar el poder para inagurar en periodo electoral obras ya construidas no es la manera más neutra de publicitarlas. La junta electoral autonómica rechazó en su día un recurso del PSPV contra la inauguración de la OAMI de Alicante a cargo de Aznar el próximo día 10 de junio.

Más información
Asunción llevará al fiscal el supuesto uso electoral de las inauguraciones

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_