Fallece a los 88 años el ex senador socialista Jordi Maragall
Inmumerables personas visitaron ayer la capilla ardiente de Jordi Maragall, instalada en el domicilio familiar de la calle de Alfonso XII de Barcelona. Senador socialista por Barcelona entre 1982 y 1997, hijo del poeta Joan Maragall y padre del ex alcalde de Barcelona y candidato a la presidencia de la Generalitat, Pasqual Maragall, falleció a última hora del martes víctima de un cáncer de pulmón. Tenía 88 años de edad y en junio del año pasado había enviudado de su esposa, Basilisa Mira. Entre las personalidades que visitaron la capilla ardiente estuvieron el consejero de la Presidencia, Xavier Trias, y el alcalde de Barcelona, Joan Clos. Éste manifestó que Jordi Maragall "era en sí mismo una síntesis de la ciudad", y explicó que a través de su biografía se pueden seguir "las penas y glorias" de Barcelona. El funeral se celebrará a las cuatro de la tarde de hoy en la iglesia parroquial de Sant Ildefons, en la calle de Madrazo. PASA A LA PÁGINA 5
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.