Visteon lanza una oferta por una división de Plastic Omnium
Visteon Automotive Systems, la compañía de revestimientos interiores para coches del grupo Ford ha anunciado su decisión de adquirir la división de este mismo sector de Plactic Omnium. La oferta realizada asciende a unos 75.000 millones de pesetas, según fuentes de la negociación.La compra, que se espera que esté cerrada a finales del mes de junio, convertirá a Visteon en el principal proveedor de equipo de revestimiento interior para automóviles en Europa con una cifra de negocio de 477.000 millones de pesetas. Esta cantidad representa un crecimiento del 17% en comparación con las cifras de este año.
Por su parte, la división automovilística de Plastic Omnium ingresó el pasado año 70.000 millones de pesetas aunque su resultado neto tuvo un descenso del 38% debido a las nuevas plantas de producción abiertas en Alemania, Bélgica y Reino Unido. Para los responsables de Visteom, las ventajas de esta operación se centran en el emparejameinto de la tecnología y pericia electrónica que aporta la firma Ford y la capacidad de ingeniería y de producción de Plastic Omnium. Esta ultimo aportaria clientes al grupo de gran peso específico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.