_
_
_
_
_
PRECAMPAÑA ELECTORAL

"La rehabilitación del PP en Lavapiés es pura fachada", denuncia Almeida

La candidata del PSOE y Nueva Izquierda a la presidencia regional, Cristina Almeida, se paseó ayer por los alrededores de la plaza de Cascorro, en pleno Rastro, y por Lavapiés para vender sus propuestas y recoger las de los vecinos. Almeida criticó la rehabilitación urbanística que gestiona el PP: "Es pura fachada, porque no resuelve los problemas de fondo, como el del aparcamiento o el de las infraviviendas". La candidata explicó su proyecto urbanístico y otro de apoyo a inmigrantes.

Más información
La calle Mayor se volverá a cortar en verano para arreglar el firme
IU recuerda que es la única fuerza que defiende a los trabajadores

Almeida criticó la reforma urbanística de Lavapiés porque se ha quedado en las aceras sin subir a las viviendas. "La rehabilitación que ha acometido el PP es pura fachada. Se ha limitado a las aceras, pero sin planificación alguna sobre las viviendas y sin ampliar los equipamientos", denunció. Almeida destacó el problema del aparcamiento como uno de los más graves que padecen los vecinos de la zona. Y lo achacó a la gestión del Partido Popular. "El alcalde y su equipo no han sabido adecuar las plazas de aparcamiento con la llegada de nuevos residentes. Lo único que ha hecho el PP es poner obstáculos al tráfico. Los pocos aparcamientos que ha construido están privatizados y ocupan zonas públicas como las plazas o jardines. De esta manera se van perdiendo los pocos espacios abiertos que le quedan a la zona de Centro", señaló. Para solucionar el problema del aparcamiento, Almeida propuso actuaciones programadas de rehabilitación conjunta de edificios. Esos proyectos consistirían en construir aparcamientos bajo los edificios. Se conservarían las fachadas con valor histórico y urbanístico de la ciudad, pero se tiraría el interior de los inmuebles y en el subsuelo se excavarían las plazas.

"Media vida buscando"

"Así, los nuevos residentes no tendrían que pasarse media vida buscando aparcamiento en la calle", añadió.Almeida también criticó la gestión del centro comercial Puerta de Toledo, que depende del consejero de Economía, Luis Blázquez, quien ha previsto en tres años múltiples proyectos espectaculares para resucitar el complejo, sin que ninguno se haya llevado a cabo.

"Este espacio comercial está más muerto que vivo", declaró la candidata. "Lleva así cuatro años. Sólo tiene seis tiendas abiertas, cuando caben más de cien. Blázquez cobra demasiado por el alquiler de este espacio, al que no ha sabido darle la orientación adecuada", criticó. Cuando Blázquez fue nombrado consejero, el Puerta de Toledo ya agonizaba.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Un guarda de seguridad impidió ayer grabar y fotografiar a la candidata dentro del centro comercial. "No es su culpa. Son las órdenes que ha recibido. Está claro que el presidente regional no quiere que se grabe para que la gente no vea lo mal que está esto", criticó.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_