Venus, diosa también en la tierra
La estadounidense, una semana después de ganar en Hamburgo, se impone en Roma
La estadounidense Venus Williams marcha imparable hacia el número uno del tenis femenino mundial. Después de brillar en las pistas rápidas, ya es la reina actual en las de tierra. Sólo le falta confirmarlo en Roland Garros. En dos semanas ha ganado los torneos de Hamburgo y de Roma, y en ambos ante la francesa Mary Pierce, que sigue siendo la mejor segunda.Williams, cabeza de serie número 3, venció ayer a Pierce, número 4, por 6-4 y 6-2, y logró así su primer triunfo en Roma. Más de 22 millones de pesetas de premio y 260 puntos en la clasificación mundial fueron el resto del botín. Pierce, que se llevó más de 10 millones y 182 puntos, había perdido en Hamburgo por 6-0 y 6-3 y ya cede ante la norteamericana por 4 victorias a 2. Venus lleva ya cuatro torneos ganados en el año, pues además de Hamburgo y Roma, se había impuesto en Oklahoma y en Cayo Vizcaíno. Pierce, que fue finalista también en Gold Coast, no ha ganado un torneo en lo que va de año.
El partido estuvo marcado por las molestias en el muslo izquierdo de Mary Pierce, que ya precisó atención del médico durante su partido de semifinales y que ayer apareció sobre la pista con un aparatoso vendaje. Pese a ello, ante una Venus Williams menos entonada que en las semifinales, cuando se impuso a la número uno mundial, la suiza Martina Hingis, el primer set resultó equilibrado. La clave para la decisión del mismo estuvo en el noveno juego, cuando Mary Pierce cedió su saque y Williams no desaprovechó la ocasión para adjudicárselo con su saque a continuación, por 6-4. La segunda manga, con la interrogante en el aire de una posible retirada de Mary Pierce, pues cada vez evidenciaba más su merma física y oponía menos resistencia, resultó prácticamente un paseo para Venus Williams, que machacó a su rival, a la que pronto rompió el saque. La estadounidense adquirió pronto una amplia ventaja, y ganó por un claro 6-2.
En Varsovia, mientras tanto,hubo triunfo español. Cristina Torrens, número 81 del mundo, ganó la final a la argentina Inés Gorrochategui, por 7-5 y 7-6, y se llevó 2,5 millones de pesetas. Y en el torneo masculino de Hamburgo, el chileno Marcelo Ríos, verdugo de Carlos Moyà, confirmó su favoritismo y se impuso al argentino Mariano Zabaleta por 6-7 (6-8), 7-5, 5-7, 7-5 y 6-2.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.