_
_
_
_

Navarro "perdona" 1.770 millones a Antena 3 a cambio de un contrato en Vía Digital

Pepe Navarro ha llegado a un acuerdo con Telefónica para presentar un programa en la plataforma de pago Vía Digital. Navarro ha firmado el contrato tras una negociación que ha incluido, por su parte, la retirada de la demanda que había presentado contra Antena 3, en la que reclamaba una indemnización de 1.770 millones de pesetas. Navarro fue expulsado hace diecisiete meses de esta cadena, propiedad de Telefónica, acusado de hacer "telebasura"; ahora, los gestores de Telefónica que conducen Vía Digital dicen de él que es una de las estrellas más importantes de la televisión.

Las negociaciones comenzaron en enero pasado y fueron impulsadas directamente por el presidente de Antena 3, José María Mas, el mismo que estaba al frente de Antena 3 cuando el programa de Navarro fue suspendido. A la cadena privada no le interesaba ver ensombrecida su cuenta de resultados con los 1.770 millones de pesetas que reclamaba Navarro. "Ahora, nuestras relaciones son fluidas y cordiales", dijo ayer el periodista durante la presentación de su nuevo programa en Vía Digital. Acompañado por el consejero delegado de la plataforma, Juan Ruiz de Gauna, añadió que el contrato se firmó en la mañana de ayer. "Retiramos la demanda, llegamos a un acuerdo económico y se planteó una posible colaboración con Antena 3 en el futuro", agregó el creador del desaparecido espacio La sonrisa del pelícano.Juan Ruiz de Gauna saludó con encendidos elogios la incorporación de Pepe Navarro a la plataforma televisiva. "Tenemos el placer de ficharle para hacer un programa en prime-time y la suerte de recuperar a una estrella de los medios de comunicación", dijo. Añadió que es "una apuesta valiente, agresiva, innovadora y diferente" canal Gran Vía". Y pronosticó para el programa "un resultado esplendoroso". Navarro tampoco escatimó palabras de entusiasmo hacia sus nuevos patronos. "Estoy orgulloso de trabajar en Vía Digital. Se ve claramente que es un equipo profesional con una trayectoria y saben de lo que hablan cuando hablan de televisión".

Muy diferentes fueron los comentarios vertidos por Navarro cuando Antena 3 canceló de forma unilateral La sonrisa del pelícano, el 1 de diciembre de 1997. Ese día estaba prevista la asistencia al plató del ex banquero Mario Conde y se iba a tratar también el vídeo sexual del director de El Mundo, Pedro J. Ramírez. Oficialmente no se admitieron que esas fueron las razones de la cancelación del espacio: la excusa formal para suprimir el magazine fue que vulneraba el código deontológico de que Antena 3 se dotó poco después de que Telefónica se hiciera cargo de la cadena privada, en el verano de 1997.

La suspensión del programa hizo que el periodista arremetiera contra la dirección de la cadena, llegando a calificar de "fascismo" la actitud del presidente de Antena3. Aseguró entonces que la supresión de su espacio fue un acto de censura y de "enorme violencia contra la libertad de expresión". Consuelo Álvarez de Toledo, nombrada defensora del espectador precisamente un día después de la caída de Navarro, aseguró que el fin del pelícano contribuía "a erradicar la telebasura".

Ahora, ambas partes han firmado la paz. El nuevo programa de Navarro, que aún no tiene título, se emitirá de lunes a jueves. Comenzará a finales de este mes y girará en torno al deporte, la ciencia, la salud, la actualidad y la crónica social, ingredientes hasta ahora propios de una cadena generalista. Se emitirá en el canal Gran Vía, en el que Vía Digital concentrará sus ofertas de cine, deporte y toros.

El periodista percibirá sus emolumentos en función del número de abonados que alcance la plataforma, según recalcó Ruiz de Gauna. El acuerdo incluye un contrato por un año de duración en Vía Digital y prevé futuras colaboraciones en Antena 3. Navarro tiene pendiente, desde la época en la que estaba al frente de Esta noche cruzamos el Mississippi (Tele 5), una serie de ficción protagonizada por él mismo, que ahora podría ubicarse en la plataforma de pago.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_