_
_
_
_
_
FÚTBOL 31ª jornada de Liga

Van Gaal: "Estoy decepcionado"

Diego Torres

Louis Van Gaal, el entrenador del Barcelona, movió sus ojillos mientras hacía ademanes y golpeaba la mesa: "Estoy decepcionado. Mis jugadores han hecho la mejor primera parte de esta Liga, hemos dominado, hemos tenido el balón, hemos creado ocasiones pero...". Para explicar el asunto, el holandés, en una mezcla rotunda y áspera de inglés, holandés y español, pronunció con total claridad una de las frases más recurrentes ´y huecas de nuestro balompié: "El fútbol es así".

¿No se relajaron los jugadores del Barcelona ante la portería del Atlético? Hay preguntas (muchas) que enervan a Van Gaal. Y ésta le puso como un basilisco: "¡Eso es ridículo! Todos los jugadores quieren rematar, los del Barcelona y los del Atlético. Mis jugadores quieren rematar. ¿Cómo no van a querer rematar? ¡Esto es increíble! ¡Increíble!".

Más información
El Barcelona no aprieta

Una vez que el técnico azulgrana hubo rechazado de pleno la posibilidad del lapsus freudiano a la hora del remate a puerta, se dio en coincidir con Antic en su creencia de que debió ganar el partido. "Tengo la sensación de que pudimos ganar", apuntó Van Gaal.

"Quizás Antic se ha tirado atrás con la intención de que José Mari aprovechara los espacios en la espalda de nuestra defensa", opinó, "pero Frank de Boer ha estado magnífico, y Abelardo, y Reiziguer y... toda nuestra defensa ha funcionado muy bien". El rígido entrenador argumentó a su favor que había intentado ser vertical: "Hice los cambios para ganar el partido. Para eso quité a Celades y puse a Anderson".

A Luis Enrique, el empate le satisfizo: "El punto ya nos vale. Tal y como se ha desarrollado la jornada, el empate nos viene bien".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Diego Torres
Es licenciado en Derecho, máster en Periodismo por la UAM, especializado en información de Deportes desde que comenzó a trabajar para El País en el verano de 1997. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Fútbol y seis Eurocopas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_