Comienza la ampliación de la N-152 a su paso por Osona
,Las obras de mejora de la carretera N-152 entre Les Masies de Voltregà y Montesquiu, en la comarca de Osona, han empezado esta semana después de muchos meses de protestas por parte de los usuarios de esta carretera que une Barcelona con Puigcerdà. Las obras tienen un presupuesto de 385 millones de pesetas, y con ellas se dotará la carretera de un carril de adelantamiento en varios tramos del norte de la comarca de Osona. Además se está trabajando para reforzar el firme, limpiar las cunetas y mejorar la señalización de los puntos más conflictivos. Las trabajos se concentran estos días en el término de Les Masies de Voltregà, donde la carretera se estrecha considerablemente y se convierte en un embudo para los vehículos que llegan de Barcelona por autovía. El tramo que se está mejorando llega hasta Sant Quirze de Besora y Montesquiu. Precisamente en estas poblaciones está prevista la construcción de una variante de cuatro kilómetros que permita eliminar los atascos que cada fin de semana afectan a la zona debido al intenso tráfico en dirección al Pirineo y a la presencia de dos semáforos. La construcción de la variante aún no tiene la fecha fijada, pero se prevé que las obras empiecen el año que viene. En ellas se invertirán cerca de 4.000 millones de pesetas. Recientemente la Generalitat ha anunciado su intención de dar el calificativo de vía preferente al tramo de carretera comprendido entre Vic y Ripoll. Este cambio en la denominación de la N-152 facilitaría las inversiones y sería un paso más para convertir la actual carretera en una autovía que llegaría hasta la capital del Ripollès.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.