El Barça sobrevive en el infierno de Zagreb
Los azulgrana empatan a pesar del arbitraje y las agresiones
El Barça salió ileso del infierno de Zagreb. Y eso ya es un mérito. Los azulgrana sobrevivieron a las constantes agresiones del público (lanzamiento de objetos), a las marrullerías de la defensa croata y a las partidistas decisiones arbitrales que marcaron de forma ineludible la parte final del partido. El Barça pudo sumar su octava victoria consecutiva sobre el Badel Zagreb, pero debió conformarse con un empate a 22 goles que le permite afrontar con esperanzas el partido de vuelta de la final de la Copa de Europa de balonmano que se disputará el próximo sábado en el Palau Blaugrana.Lo que ocurrió en el Dom Sportova de Zagreb ayer fue una vergüenza. Nada parecido a un partido de balonmano. Una hora antes de que los árbitros dieran inicio al partido, la grada estaba completamente llena de un público entregado a las pasiones propias de un gran acontecimiento deportivo, pero también a las bajezas más impropias de cualquier persona aniquilida por la masa.
BADEL ZAGREB 22
BARCELONA 22Badel Zagreb: Basic (Losert); Uvodicic (1), Magaglia (1), Kos (1), Bilic (5), Dominikovic, Jovic, Sprem (5), Tomljanovic (3), Dzomba (4), Saracevic (2, 1 de p.). Barcelona: Svensson (Barrufet), O"Callaghan (1), Chepkin (1), Masip (4), Dedu, Urdangarín (4), Garralda, Lozano (1), Cavar (2), Guijosa (6) y Ortega (3, 2 de p.). Árbitros: Boye y Jensen (Dinamarca). Descalificaron a Garralda y Jovic (m. 23) por agredirse, y a Klajaic (entrenador croata) por agresión. Marcador cada cinco minutos: 2-1, 3-3, 6-6, 8-10, 11-11, 14-13 (descanso). 15-15, 16-16, 18-17, 19-18, 20-21 y 22-22. 11.000 espectadores en el Dom Sportova de Zagreb. Partido de ida de la final de la Copa de Europa de balonmano.
Los árbitros intentaron frenar al principio la agresividad de los jugadores croatas, y sufrieron por ello la agresión del entrenador del Badel, Velimir Kljaic, el hombre que llevó a Croacia a ganar el oro olímpico en Atlanta, y de un joven aficionado que, con toda impunidad, saltó a la pista y golpeó por la espalda a uno de los colegidados.
Victoria del Caja Cantabria
El Caja Cantabria ganó por 20-19 al Ademar de León en la ida de la final de la Recopa según informa El Caja hizo lo más difícil: despegarse hasta por cinco goles (20-15) del Ademar, un equipo que mandó en el marcador mientras marcó el ritmo que más le convenía de cara al partido de vuelta. Sin embargo, el Caja, actual campeón de la Recopa, se desinfló en el último tramo del partido. Así pues las espadas están en alto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.