Un "canal de buenas noticias" era una inocentada
El pasado 1 de abril, los espectadores franceses se toparon con el anuncio en la prensa de una televisión inusual: Smile TV (TV Sonrisa). Un reportaje de la revista Télérama lo presentaba como fruto del cansancio periodístico de dos reporteros, el californiano Trevor Mariol y el suizo Denis Menciel, quienes habían decidido crear "un canal de información continua que sólo dará buenas noticias". "La gente está harta de violencia, muerte, catástrofes aéreas o crisis económicas. Vamos a combatir el tono depresivo general y haremos saltar los índices de audiencia", decían en el reportaje. Éste explicaba además que contaban con la financiación de un millonario de Hong Kong, quien buscaba socios europeos para transmitir Smile TV en inglés, francés, español, italiano, alemán y sueco.Esta televisión utópica ha resultado ser un auténtico bromazo, un poisson d'avril, equivalente en Francia del Día de los Inocentes, aunque el público lo creyó y centenares de personas interesadas han llamado a los distribuidores de televisión por satélite y cable.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.