El Gran Canaria anima la Liga

El Real Madrid sale derrotado de Las Palmas y pone en peligro su liderato

El Gran Canaria, sin la presión de luchar por evitar el descenso, devuelve la emoción al tramo final de la Liga al derrotar al Real Madrid, en un partido en el que los locales supieron reaccionar en unos cinco últimos minutos plenos de acierto. Este es el segundo triunfo del conjunto amarillo sobre el madrileño, y el primero llegó en abril de 1992 (98-97), con un palmeo de Ramos en el último segundo. Los lanzamientos exteriores de Hernández y el italo-argentino Racca bastaron en los quince primeros minutos para que su equipo llevase la iniciativa en el partido, pues el Real Madrid, con unos apagados Herreros y Angulo, dependía en exceso de su pareja de pívots.Así, el Gran Canaria, con ventajas de hasta cinco puntos (31-26, min. 14) puso en entredicho el liderazgo de unos visitantes que únicamente ofrecieron su habitual imagen con Victoriano, Santos y Martin, acompañados por Herreros y Beard. Los triples de Santos y Victoriano recondujeron el partido por el camino que marcaba su técnico, Clifford Luyk, quien con su decisión de poner en defensa a Ismael Santos sobre Jorge Racca cortó el aire a su adversario.

GRAN CANARIA 91

REAL MADRID 81Gran Canaria: Hernández (16), Davis (13), Tamames (1), Fox (22), Racca (20) -equipo inicial-, Thomas (9), Sanmartín (2) y García (8). Real Madrid: Angulo (7), Struelens (13), Beard (21), Lasa (2), Herreros (12) -equipo inicial-, Victoriano (5), Santos (17) y Martin (4). Arbitros: Amorós, Martínez y Guirao. Eliminaron por personales a Thomas (m.38) y Lasa (39). Partido de la 32ª jornada de la Liga ACB, disputado en el Centro Insular de Deportes ante unos 4.900 espectadores.

Las dificultades de los locales se agudizaron con sus problemas de faltas, circunstancia que terminó por hundir el ánimo de sus integrantes al encajar una máxima diferencia de siete puntos (39-46, min. 18). Tras disponer durante toda la segunda mitad de claras ventajas (72-61, min. 31), con un inspirado Reggie Fox, la defensa en zona de los madrileños supuso un punto de inflexión en el rendimiento de los isleños, quienes al encajar un parcial adverso de 0-13 parecieron retornar a los momentos críticos. Sin embargo, la solicitud de tiempo muerto de Manuel Hussein devolvió la tranquilidad a sus jugadores y a los aficionados, quienes, puestos en pie, disfrutaron de una victoria ante el líder. Los visitantes, incapaces de frenar las acometidas de su rival, endurecieron su juego, lo que únicamente sirvió para que los canarios ampliasen sus diferencias desde la línea de tiros libres.

Victoria del Barcelona

El Tau sólo le aguantó medio tiempo al Barça (95-70). Será porque unos y otros afinan ya su puesta a punto para los momentos culminantes de la temporada que se avecinan. El Barcelona se pone a una victoria del Real Madrid, y si ambos ganan en la próxima jornada, el primer puesto se decidirá en la última en el Palau Balugrana.

* Este artículo apareció en la edición impresa del jueves, 08 de abril de 1999.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50