_
_
_
_

La histórica socialista navarra Mariasun Apesteguía anuncia que deja la política

Un dirigente histórico del socialismo navarro, Javier Iturbe, presidente del PSN-PSOE, presentó ayer en Pamplona a un joven equipo con el que in tentará asaltar el poder de la capital navarra, pero en el que no estará la veterana parlamentaria Mariasun Apesteguía.

Apesteguía, de 48 años, y sin duda alguna la dirigente socialista española más veces castigada por la violencia terrorista al haber sufrido más de 16 ataques personales (en su domicilio y en sus bienes personales y en los de su familia en estos últimos años), ha anunciado su retirada de lapo lítica activa aduciendo motivos familiares.

Además de renunciar a ir como número dos de la lista del PSN-PSOE al Ayuntamiento de Pamplona, esta estrecha colaboradora del secretario general del partido y candidato a la presidencia del Gobierno navarro, Juan José Lizarbe, ha dimitido de su cargo y tampoco irá en la lista.

Apesteguía calificó ayer su salida de la política de un "hasta luego" que no debe considerarse como definitivo. En su despedida aseguró que ha decidido "abrir un paréntesis" en su vida política aunque garan tizó que piensa seguir colaborando con el partido socialista como una militante incansable.

La veterana parlamentaria reconoció su vida familiar se había resentido en los últimos años. Aseguró que no ha tenido ni un minuto de tiempo, no ya para ella sino para su familia. "Hasta el momento he podido compaginar mi vida laboral, familiar y política", afirmó Apesteguía, para reconocer a continuación que eso se le hacía cada vez más difícil.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_