_
_
_
_
Crítica:TEATRO
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Un grupo rescata un drama de un autor olvidado del Siglo de Oro

La compañía la Espada de Madera, que comparte nombre con el local donde interpreta sus obras, ha realizado una arriesgada apuesta al montar su último espectáculo, con el que no sólo rescatan a un autor prácticamente desconocido de nuestro Siglo de Oro, de nombre Mira de Amescua, sino que, además, llevan a escena un curioso texto título El esclavo del demonio."Es un autor prácticamente desconocido, que jamás se representa, un poco maldito. Su teatro tiene tramas muy complicadas", comenta Anabel Díez, actriz de la compañía.

Díez asegura que a muchos estudiosos de este autor les ha sorprendido la puesta en escena de esta obra, adaptada y dirigida por Antonio Díez Florián. "Se ha hecho un gran trabajo de adaptación, pero se ha respetado lo esencial", asegura Díez.

El esclavo del demonio está basado en una leyenda portuguesa muy común en la Europa medieval: la historia de un hombre que vende su alma al diablo por amor y para descubrir los secretos de la magia negra.

El esclavo del demonio, en la Espada de Madera (Calvario, 21. Metro Tirso de Molina), de jueves a domingo, a las 20.30. 1.200 pesetas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_