Teatro Carrusel estrena una versión "muy libre" del cuento "La casita de chocolate"
La compañía vitoriana Teatro Carrusel presenta mañana en el Teatro Principal de Vitoria la obra infantil El bosque hechizado, que el autor y director Eduardo Álvarez define como "una versión libérrima y actualizada" del popular cuento La casita de chocolate. El argumento original ha sido modificado por Álvarez "con el objetivo de actualizarlo a los gustos de hoy en día". "Una niña normal, que tiene el defecto de la glotonería, es trasladada por una bruja junto con todos los espectadores a un bosque situado en un planeta muy alejado de la Tierra, en donde se desarrollan las aventuras", describe el autor del texto. Cobra especial relevancia la participación del público, la inclusión de juegos escénicos y la utilización de un vocabulario "que se identifique con los niños de hoy en día". La compañía vitoriana presenta con El bosque hechizado su segunda incursión en la escena infantil, después de Las tres cerditas y el lobo. La cuidada escenografía ha sido elaborada de una manera artesanal por los miembros de la compañía y busca llamar la atención de los niños "a través de muchos colores que impacten en este público", indica Álvarez. El director de Carrusel considera que el espectador joven es el ideal. "Los niños", dice "manifiestan con una pasión total su veredicto sobre la representación mediante pateos, aplausos o interrupciones en el transcurso de la misma". La obra será presentada mañana, domingo, a las seis de la tarde.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.