Arzalluz asegura que el PNV "no ha llegado a la ruptura con Aznar"
El líder del PNV, Xabier Arzalluz, aseguró ayer en Vitoria que no es necesario que nadie haga de intermediario entre su partido y el presidente del Gobierno central, José María Aznar, "porque la comunicación no ha llegado a la ruptura". Arzalluz, que volvió a cargar contra el ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, precisó que "el PNV no necesita de terceros para comunicarse con Aznar", en relación con la posibilidad de que el presidente de la Generalitat de Cataluña, Jordi Pujol, mediara entre ambos.No obstante, tras reunirse con el lehendakari, Juan José Ibarretxe, durante casi dos horas, Arzalluz cargó contra el Gobierno central en general, y en especial contra el titular de Interior. Definió la situación que vive su partido como la de la caza "a contrapasa": "Todo el monte lleno de escopetas disparando a todo lo que se mueve". Una "estrategia" en la que englobó desde la polémica por la cesión a los kurdos del Parlamento vasco, a la posición del Gabinete del PP en materia de política penitenciaria. "Tiene un ordenador electoral en marcha todo el día", declaró en referencia a Mayor Oreja. "Está empeñado en cerrar cualquier rendija que en el PNV podamos abrir para consolidar la paz", espetó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.