_
_
_
_
_
BALONCESTO

El presidente del Murcia insulta a sus jugadores y luego pide perdón

El presidente del Consejo de Administración del equipo de baloncesto Recreativos Orenes Murcia, Juan Valverde, manifestó el domingo que "la gente tendría que escupir a los jugadores cuando pasan por la calle, pues es lo único que se merecen" y añadió que "debería juntarse un grupo de aficionados y darle una paliza a cada uno". En una entrevista a la emisora Onda Regional de Murcia, Valverde calificó a los jugadores del equipo de "frescos, sinvergüenzas deportivos y vagos" tras la derrota sufrida el pasado sábado ante el Pamesa Valencia. Ayer, más calmado, Valverde se arrepintió de sus palabras. "Hablé en un momento de arrebato y tras haber visto lo que viene sucediendo durante toda la temporada", dijo. El Orenes Murcia es colista en la clasificación de la Liga ACB, competición en la que sólo ha ganado tres partidos y ha cosechado 20 derrotas en lo que va de temporada.Valverde, que es el máximo accionista del equipo y dueño de varias empresas en la región de Murcia, declaró el domingo: "Estos jugadores "no se merecen que se pierda el tiempo con ellos y voy a procurar que algunos no vuelvan a jugar en España si es posible, porque ya me encargaré de hacer la publicidad que tenga que hacer de ellos". Ayer, sin embargo, señaló que se reunirá con los jugadores "para hablarles y pedirles disculpas por mis palabras hacia ellos".

El presidente del Recreativos Orenes, que en varias ocasiones ha sido sancionado por fuertes declaraciones contra los árbitros, reconoció el domingo que el cuerpo técnico, apoyado por la directiva, se había equivocado en la planificación de la plantilla, por lo que "todos los que hemos hecho este equipo nos merecemos un cero". Y agregó: "He tenido la desgracia de rodearme de una banda e ir eligiendo lo peor del baloncesto español. A nosotros nos han tocado los más golfos", aseguró entonces.

"Son una banda"

El directivo señaló que "de todo lo que intenta inculcar el entrenador durante la semana, ellos no hacen ni jodido caso. Son una banda, no sirven ni para hacer de tambor" y "no tienen ninguna dignidad". Calificó al ala pívot estadounidense David Wood como "uno de los más vagos de todo el equipo, que hace muchas pantomimas pero que no coge un solo rebote ni anota puntos, aunque cobrar sí que sabe hacerlo, y además muy caro. Nosotros tuvimos un pleno con ficharlo. Es un hombre que por su esfuerzo espero que vuelva al Barça o fiche por el Madrid". "Se puede hablar de su juego, pero no debí entrar en descalificaciones personales", matizó ayer Valverde. En la citada entrevista del domingo a la emisora regional declaró que ya no hay opciones de salvar la categoría. "Voy a intentar multar a los jugadores cada domingo todo lo que me permita la ley".Juan Valverde lleva varios años presidiendo la entidad deportiva y es el ex propietario de la empresa Zumos Juver, que durante unos años patrocinó al equipo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_