La Fundación Gala-Dalí invierte más de 147 millones de pesetas en otro "dalí"
Más de un millón de dólares, es decir, una cantidad superior a los 147 millones de pesetas, ha invertido la Fundación Gala-Dalí, en Figueres (Alt Empordà), en la compra de un óleo de Dalí realizado en 1937. El cuadro, titulado Paisaje pagano mediano, fue adquirido a unos marchantes suizos; originalmente procedía de la colección de Edward James, amigo y marchante del artista que prácticamente le contrató en exclusiva entre 1937 y 1939. Desde hoy, esta tela, que representa un paisaje preñado de personajes típicos de la iconografía daliniana, puede visitarse en las salas de adquisiciones recientes del museo de Figueres. La entidad presentó ayer también a su nuevo gerente, Joan Manel Sevillano, quien refuerza la línea de dirigir la fundación bajo criterios empresariales. PÁGINA 9
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.