"RevistAtlántica" entrevista al poeta Claudio Rodríguez en su último número
RevistAtlántica, una de las publicaciones de más bella factura del mercado español de las revistas culturales, acaba de publicar su último número. Una entrevista con uno de los autores esenciales del grupo poético de los años cincuenta, Claudio Rodríguez, sirve de piedra angular al número 18 de la revista gaditana. "La poesía es una aventura. O como decía Pedro Salinas, la poesía es un "seguro azar. Fábula y signo. Precisión que hace soñar". Términos todos antitéticos que aspiran a definir la poesía", afirma Claudio Rodríguez en esta interesante entrevista. RevistAtlántica, que edita la Diputación de Cádiz, incluye asimismo un artículo de José Olivio Jiménez sobre la relación de Vicente Aleixandre con la poesía cubana. La revista presenta también una entrevista con el poeta libanés Adonis. La publicación dedica abundantes páginas a un poeta colombiano, Raúl Gómez Jattin, que bien puede sumarse a la larga nómina de autores malditos en lengua española. Gómez Jattin (1945-1997) murió arrollado por un vehículo que se dio a la fuga. Hubo gente que habló de un "suicidio público". Le llamaban "el poeta loco y genial de Cereté". RevistAtlántica ofrece 13 poemas del escritor colombiano. "El artista tiene siempre un mortal enemigo / que lo extenúa en su trabajo interminable / y que cada noche lo perdona y lo ama: él mismo", escribe Gómez Jattin en uno de los poemas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Los incendios alimentados por el calentamiento global disparan la factura de la crisis climática entre las 10 catástrofes más costosas del año
“La fiesta electrónica más grande del mundo”: horario y artistas invitados para los festejos de fin de año en Ciudad de México
Tailandia congela las cuentas de Anne Jakrajutatip, socia de Raúl Rocha Cantú en Miss Universo
Muere Perry Bamonte, guitarrista de The Cure, a los 65 años
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa




























































