Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL- OCTAVOS DE FINAL DE LA COPA DEL REY

Hiddink, cada vez más contra las cuerdas

La directiva acepta las explicaciones del técnico holandés aunque en privado mantiene su enfado

Guus Hiddink no desmintió ayer las declaraciones que el diario holandés Algemeen Dagblad le atribuía en su edición del pasado sábado, en las que habla de la situación económica y deportiva del Real Madrid. "¿Reconoce como suyas las palabras que se publican?", se le preguntó ayer al técnico holandés en una multitudinaria conferencia de prensa. "Sí, lo que ahí se publica lo he dicho, pero no creo que haya humillado a nadie. Si así hubiera sido asumiría las consecuencias. No esperaba que se montara este revuelo. Estoy tranquilo, he hablado con el presidente y con los jugadores. Yo no me escondo". Lorenzo Sanz, en la madrugada del martes, conoció las declaraciones de Hiddink a la prensa holandesa y tras una conversación telefónica, anunció: "El entrenador llevará las pruebas, los papeles a la conferencia de prensa. Allí explicará que no ha dicho eso". Hiddink llegó a la sala de prensa de la Ciudad Deportiva con la manos en los bolsillos y sólo desmintió haber hablado de la "facilidad" que Van Gaal tiene para fichar. Sanz siguió desde el Bernabéu la comparecencia del técnico y no quedó del todo satisfecho con las explicaciones; tampoco los directivos. Un grupo de ellos pidió la destitución del entrenador. Hiddink está cada vez más contra las cuerdas. Su crédito se agota. El club parece decidido a destituirle. Los directivos buscan el momento oportuno para hacerlo, aunque ayer decidieron mantenerle en el cargo. "Me doy por satisfecho, pero espero que esto no vuelva a ocurrir", dijo Lorenzo Sanz

Las afirmaciones que más han molestado a la directiva son aquellas en las que Hiddink habla de los problemas financieros del club. El técnico dijo al Algemeen Dagbald , según informa Sonia Robla desde Amsterdam. "Yo no intentaría traer todo un petolón de jugadores del mismo país. Eso no se puede hacer aquí de ninguna manera. En primer lugar, por razones financieras. Un ejemplo: yo quería traer a Jarni, pero sólo podía si vendíamos a Víctor. El Real tiene grandeur y una gran reputacion, pero también muy poco dinero y muchas deudas". Hiddink matizó ayer estas palabras. "Que el Madrid tiene deudas es un hecho costatable. Yo sé que no es cosa del presidente sino que viene de lejos y que la directiva está trabajando en modernizar el club".

Hiddink también tuvo que dar explicaciones a los jugadores de lo que dijo al diario: "Tienen un ego considerable. Si se suben a un Porsche sin haber jugado pasan ya una noche mala. Las vedettes tienen pocas veces la capacidad para relativizar su propia participación".

Ayer, Hiddink aclaró en el vestuario que la palabra vedette no tiene para él un sentido peyorativo: "Me refiero a las estrellas, a los grandes profesionales. Me parece normal que se enfaden si no juegan, ésa es su obligación. He hablado con ellos y lo he aclarado".

El Real Madrid viajó ayer a Vila-real, donde esta noche juega el partido de vuelta (2-0 en la ida) de la Copa del Rey (21.00 horas). Raúl y Panucci no están en la convocatoria por lesión, en su lugar viajan dos jugadores del segundo equipo, Rivera y Tena. Manolo Sanchis ocupará de nuevo la posición de medio centro. "Para un equipo es bueno tener fuerza en la organización y recuperación de balones, así que repetiremos con él", anunció el entrenador. Guti e Illgner reaparecerán el domingo ante el Valladolid, por lo que Contreras seguirá bajo los palos.

"Hablar de revancha sería presuntuoso", dijo ayer el técnico del Villarreal, José Antonio Irulegui, que, después de haber perdido dos partidos consecutivos ante el Real Madrid, uno en Copa, en el Bernabéu, y el siguiente en Liga, en el Madrigal, sabe a qué aspira su equipo. "Ya es una alegría enfrentarse a un equipo tan poderoso como el Madrid". Para ello, Irulegui dará descanso a Robert, Arregi, Gerardo y Díaz; es decir, medio equipo titular. Y para cubrir estos puestos, el técnico vasco optará por algunos jugadores casi inéditos, como los recién llegados Gaitán (argentino), Sandro (portugués) y Iordache (rumano).

Villarreal: Palop o Laínez; Javi Sanchis, Pascual, Téllez, Tasevski, Iordache; Albelda, Sandro o Alfaro, Gaitán, Alberto; y Moisés.

Real Madrid: Contreras; Rojas, Iván Campo, Hierro, Roberto Carlos; Karembeu, Sanchis, Savio; Seedorf; Mijatovic y Morientes

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 3 de febrero de 1999