_
_
_
_

Pizarro afirma que Borbolla es "muy importante" en la historia socialista y destaca su "generosidad"

El secretario de Organización de los socialistas andaluces, Luis Pizarro, afirmó ayer que José Rodríguez de la Borbolla "representa una parte muy importante de la historia del PSOE andaluz", al tiempo que destacó su "generosidad política". Pizarro hizo estas declaraciones después de que Rodríguez de la Borbolla, ex presidente de la Junta y ex secretario regional del PSOE, haya anunciado su decisión de abandonar su actividad pública y partidaria cuando finalice el actual periodo. A juicio de Pizarro, el todavía senador y concejal de Sevilla ha desempeñado un "papel fundamental" dentro del PSOE , y con la forma pausada de dejar su vida pública y orgánica "ha demostrado una vez más su buen hacer con la organización". "La manera especial de retirarse -ya lo hizo igual cuando dejó la presidencia de la Junta-, valorando de una forma muy positiva la trayectoria y los referentes del partido, pone de manifiesto su talante", añadió el secretario de Organización, quien considera que "cuando se llega a este tipo de decisiones, sólo hay que decir que merecen respeto". Por su parte, la secretaria del PSOE de Sevilla, Carmen Hermosín, comentó que Rodríguez de la Borbolla "se tiene ganado su propio descanso en la política" y subrayó que su trayectoria ha sido muy relevante para el PSOE. Hermosín recordó que su compañero de filas ha ido dejando "de una manera progresiva" su papel en la política, después de que el pasado año abandonara la portavocía en el Ayuntamiento de Sevilla, tras perder las elecciones primarias para la candidatura a la alcaldía frente a Alfredo Sánchez Monteseirín, presidente de la Diputación. En una entrevista a EL PAÍS, el que fuera presidente de la Junta durante seis años (1984 a 1990) explicó que abandona la vida pública porque ha superado una etapa y "ahora le toca a otros compañeros". Rodríguez de la Borbolla no culpa a nadie de su marcha y asegura que se va "sin heridas abiertas". Entre sus planes más inmediatos no está abrir un despacho de influencias, sino ejercer como profesor universitario y jurista. Agotará su mandato como concejal de Sevilla y senador, cargos que actualmente compagina con su actividad en la Universidad de Sevilla, la Fundación Río Tinto y Amigos de Itálica. Rodríguez de la Borbolla, quien ha desempeñado también cargos en el PSOE federal y la UGT, comunicó el pasado miércoles su decisión al presidente de la Junta y secretario regional del PSOE, Manuel Chaves.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_