_
_
_
_
_
FÚTBOL 19ª JORNADA DE LIGA

Míchel Salgado y el Calderón apoyan a Juninho

Diego Torres

El estadio Vicente Calderón amparó a Juninho y sancionó a Sacchi. La afición rojiblanca otorgó al brasileño el papel de héroe adorado: no paró de ovacionarlo. Del otro lado, el técnico Arrigo Sacchi, y el lateral gallego Michel Salgado ocuparon los puestos de verdugo y villano, respectivamente.El entrenador del Atlético escuchó un sonoro "¡Sacchi aprende, Juninho no se vende!". Fue un clamor incesante por evitar que el brasileño se marche al Aston Villa. Otro tanto recibió Michel Salgado -por la entrada que el año pasado rompió el tobillo de Juninho-. El lateral soportó una consigna hiriente: "¡Asesino!".

A pesar de la victoria, Arrigo Sacchi parecía turbado. Se defendió. Dijo que Juninho no juega porque Valerón lo hace mejor: "Yo también puedo gritar "¡Juninho, Juninho!". Lo estimo mucho como jugador y como persona, pero así como no se puede jugar con dos grandes porteros, en el Atlético yo tengo dos grandes medias puntas, Valerón y Juninho. Y si pongo a Juninho como delantero es para que juegue, pero no es su sitio". El horizonte del brasileño se oscurece también en la delantera. Tiene competencia: ayer Correa demostró que golea cada vez que juega (siete tantos, siete veces titular). Sacchi lo aprovechó para replicar a las demandas del público con cierta indignación: "Hoy Correa ha jugado un partido extraordinario. No entiendo por qué la gente no coreó su nombre como el de Juninho".

Por su parte, el villano, Michel Salgado, aseguró que hizo oídos sordos a los insultos del público. Más aún, el jugador gallego se unió a la demanda de la grada del Calderón: "Me ha chocado mucho la situación de Juninho, y cómo la gente lo defendía. Es un gran jugador, lo digo como aficionado al fútbol y como profesional. Si fuera por mí Juninho no dejaría el fútbol español". A Juninho le queda decidir su futuro. "Mañana hablaré con Miguel Ánguel Gil", avisó Osvaldo Giroldo, padre y representante del jugador. El descenlace puede sobrevenir en cualquier momento. Las alternativas: Atlético de Madrid o Aston Villa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Diego Torres
Es licenciado en Derecho, máster en Periodismo por la UAM, especializado en información de Deportes desde que comenzó a trabajar para El País en el verano de 1997. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Fútbol y seis Eurocopas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_