Arzalluz admite que "metió la pata" sobre Tarradellas
El presidente del PNV, Xabier Arzalluz, admitió ayer que el martes pasado "metió la pata" al realizar unas duras declaraciones contra el ex presidente de la Generalitat Josep Tarradellas, a quien calificó de "ególatra del carajo de la vela" y acusó de intentar boicotear la elaboración de los estatutos de autonomía del País Vasco y de Cataluña.En declaraciones a la emisora catalana TV-3, Arzalluz rectificó el tono de sus palabras del martes, pronunciadas justo cuando en Cataluña se conmemoraba el centenario del nacimiento de Tarradellas, si bien mantuvo en pie el contenido de las mismas. "Metí la pata", declaró el líder del PNV. "Pero, ¡cómo me iba a imaginar yo, si ni sabía que había un homenaje aquel día a Tarradellas!. No caí en la cuenta de que en Cataluña hay otra visión del tema". "Aunque opino que mejor [sería] que no lo hubiera dicho, lo único que puedo retirar es lo del carajo de la vela", agregó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.