_
_
_
_

"Lo + Plus" emitirá 48 nuevos capítulos del microespacio satírico "CanalOne"

El clero, el Ejército y la Unión Europea. Por estos derroteros irán las reflexiones de la familia Marañón, a través de CanalOne, su doméstico canal televisivo. Lo + Plus, el magazine diario que presentan Fernando Schwartz y Máximo Pradera, emitirá otra tanda de 48 capítulos de este satírico microespacio de apenas dos minutos, que dirige Luis Guridi (La Cuadrilla). En esta etapa, la esperpéntica familia se aventura por los caminos de "la ficción galáctica", en palabras de su máximo responsable, con la miniserie A un año luz de Europa.

Los Marañón, en los nuevos episodios de CanalOne, una producción de Strange Fruits, harán otra vez un retrato de la España más profunda, en clave de humor absurdo y en las antípodas del buen gusto ético y estético. La visión del mundo televisivo a través de la cadena fundada por la estrambótica familia será "aún más bestia y con más mala leche", matiza Luis Guridi, integrante junto a Santiago Aguilar de La Cuadrilla (Justino, el asesinato de la tercera edad; Matías, juez de línea, y Atilano, presidente). Con los medios habituales - un vídeo casero y una bombilla de 150 vatios, equipo que sólo proporciona imágenes chillonas y un sonido deplorable-, toda la familia, envalentonada por los excelentes resultados de su primera experiencia de detrás de las cámaras, se aventuran por los caminos de la ficción con la miniserie A un año luz de Europa.Manuel Marañón, la mente gris que se esconde tras la programación de CanalOne, se transformará en el comandante Marañón. "Él es el encargado de pilotar una nave que viaja rumbo a un satélite de Europa. Todo a bordo es cutre y kitch. Desde los diálogos escritos por el hijo (Manolito), tan ingeniosos como: Tres euros a estribor o Nos invade un gas de cohesión, a los viejos volantes de plástico que algún día pertenecieron a un Simca 1000", explica Guridi.

En esta etapa no se han incorporado nuevos actores, pero algunos se han reciclado y modificado sus personajes. Ahora, Enrique, el futbolero pelirrojo, y Eduardo, el futbolero pocacosa, que además son policías municipales, se dedican a echar el tarot. "Los dos colegas se convertirán en una especie de Rappel que leen las cartas y dan ácidos consejos a sus clientes", afirma Guridi,quien reconoce que le encantaría llevar "los excesos" de la familia Marañón a una teleserie.

Los guiones, obra del propio Guridi, Víctor Aparicio, Santiago Aguilar y Pepón Montero, entre otros, ponen el mundo convencional del revés, "sobre todo al clero y al Ejército", especifica Guridi. El sketch titulado Un minuto de arrepentimiento está especialmente dedicado a estos dos estamentos. En él, un cura y un militar tienen que arrepentirse de todas las fechorías cometidas durante siglos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_