_
_
_
_
_

Antón Reixa recrea el mundo marinero en "Mareas vivas"

Las televisiones autonómicas se han lanzado a la producción de series de ficción ambientadas en territorios muy locales e inspiradas en historias próximas a los ciudadanos. En este marco, Televisión de Galicia estrena hoy Mareas vivas, su tercera producción propia después de Pratos combinados y A familia Pita. Basada en una idea original del músico y escritor gallego Antón Reixa, la serie ha sido rodada en Laxe, localidad costera que representa a la imaginaria villa marinera de Portozás.Mareas vivas, compuesta por 13 capítulos, narra la historia de Andrés Domínguez, un prestigioso abogado coruñés que decide abandonar su trabajo para instalarse como juez en una pequeña villa costera. Allí conoce a María Ares, su casera, una mujer cuyo marido desapareció en un naufragio. María, con una hija de 10 años, no sabe si está viuda o no.

Al margen de plantear cuestiones sentimentales (amores y desamores, ilusiones y desengaños), la trama se trenza con asuntos de actualidad. Así, la serie se hace eco del narcotráfico y de los mecanismos para combatirlo, de la vida de los marineros y de su lucha contra el mar, de los naufragios...

Mareas vivas está interpretada en sus principales papeles por Luis Tosar, Isabel Blanco, Sonia Castelo y Manuel Lourenzo. Los habitantes de Laxe han participado como extras.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_