Antón Reixa recrea el mundo marinero en "Mareas vivas"
Las televisiones autonómicas se han lanzado a la producción de series de ficción ambientadas en territorios muy locales e inspiradas en historias próximas a los ciudadanos. En este marco, Televisión de Galicia estrena hoy Mareas vivas, su tercera producción propia después de Pratos combinados y A familia Pita. Basada en una idea original del músico y escritor gallego Antón Reixa, la serie ha sido rodada en Laxe, localidad costera que representa a la imaginaria villa marinera de Portozás.Mareas vivas, compuesta por 13 capítulos, narra la historia de Andrés Domínguez, un prestigioso abogado coruñés que decide abandonar su trabajo para instalarse como juez en una pequeña villa costera. Allí conoce a María Ares, su casera, una mujer cuyo marido desapareció en un naufragio. María, con una hija de 10 años, no sabe si está viuda o no.
Al margen de plantear cuestiones sentimentales (amores y desamores, ilusiones y desengaños), la trama se trenza con asuntos de actualidad. Así, la serie se hace eco del narcotráfico y de los mecanismos para combatirlo, de la vida de los marineros y de su lucha contra el mar, de los naufragios...
Mareas vivas está interpretada en sus principales papeles por Luis Tosar, Isabel Blanco, Sonia Castelo y Manuel Lourenzo. Los habitantes de Laxe han participado como extras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.