Salinas se echa el Alavés a sus espaldas
El Alavés vive de espaldas al gol. Por eso contrató a Julio Salinas: a sus 36 años no ha perdido un ápice de inteligencia para gestionar el fútbol de espaldas a la portería. Ivan Helguera, un futbolista acreditado, no debía tener muchas referencias del delantero bilbaíno y cayó infantilmente en la trampa que acostumbra a tender el redivivo goleador. Julio no marcó, pero a su costa el Alavés salvó los muebles.La nieve daba color a un partido gris. El césped, a pesar del castigo, permitía jugar al fùtbol con bastante solvencia. Ocurre, sin embargo, que Alavés y Espanyol, son dos equipos sobrados de músculo pero faltos de enjundia. El Alavés trata de recuperar el juego con futbolistas de expereincia (ayer faltó el italiano Berti), mientras el Espanyol ha tomado el camino inverso. Brindisi apela a la cantera y los jóvenes le aportaron un primer tiempo solvente, corretón y con algunas dosis de imaginación a cargo de Martín Posse. El gol de Capdevilla fue un detalle de generosidad defensiva, correspondido por la inocencia posterior de Helguera ante Julio Salinas, que supuso el empate. Fue el detalle de un partido animoso y hueco entre dos equipos entregados y vacíos.
ALAVÉS 1 ESPANYOL 1
Alavés: Kike; Albistegi, Karmona, Iván Rocha; Belsué, Desio, Gèrard (Josete, m. 73), Pablo, Ibon Begoña (Sívori, m. 58); Canabal y Julio Salinas.Espanyol: Toni; Cristóbal, Nando, Iván Helguera, Capdevilla; Ribera, Sergio, Brnovic (Pacheta, m. 45), Arteaga; Martín Posse y Tamudo (De Lucas, m. 72) Goles: 0-1. M. 42. Capdevilla aprovecha un error defensivo del Alavés, tras un libre indirecto, para marcar a bocajarro, libre de marcaje en el área pequeña. 1-1. M. 59. Pablo transforma un penalti cometido por Helguera a Julio Salinas, en una clásica acción del delantero bilbaíno. Árbitro: Fernández Marín. Mostró cartulinas amarillas a Bernovic, en el Espanyol, y a Iván Rocha y Pablo, en el Alavés. Unos 15.000 espectadores en Mendizorroza. El partido se jugó íntegramente bajó una intensa nevada, aunque el terreno de juego resistió aceptablemente las adversas condiciones atmosféricas. Julio Salinas y Belsué debutaron con el Alavés.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.