_
_
_
_
FÚTBOL 17ª JORNADA DE LIGA

La Real reparte beneficios de la miseria

Mikel Ormazabal

Pintaron bastos para el Salamanca al comenzar el partido y llovió la suerte para la Real Sociedad al final. Esas paradojas que envuelven a este deporte producen, a veces, algunas sinrazones que pervierten el juego del balompié cuando no lo elevan a la categoría de imprevisible. El Salamanca perdió el partido cuando mejor aspecto presentaba. La expulsión de López Rekarte cuando la Real ganaba 1-0 inmerecidamente propició la reacción del visitante, pero nada más alejado de lo sucedido.El Salamanca se empeñó en fabricar jugadas de gol y culminarlas con errada puntería. Pero, vaya por dónde, la Real hizo tres goles en otros tantos fogonazos inconexos con el juego que estaba practicando. Nada más doloroso pudo sucederle al equipo de Balta, que vistió con decoro su fútbol pero obtuvo como recompensa un varapalo desmedido.

REAL SOCIEDAD 4 SALAMANCA 0

Real Sociedad: Alberto; López Rekarte, Jauregi, Pikabea, Aranzabal; Gómez, Gracia (Mutiu, m. 80), Sa Pinto (Cvitanovic, m. 78), De Pedro; Kovacevic y De Paula (Guerrero, m. 68).Salamanca: Stelea; Edu Alonso, Corino, Leo Ramos, Lanna (Lupidio, m. 57); Marinescu (Barbará, m. 77), Rogerio (Taira, m. 57), Giovanella, Vellisca; Munteanu y Casartelli. Goles: 1-0. M. 50: Sa Pinto cabecea un centro de López Rekarte. 2-0. M. 75: Kovacevic peina con la cabeza un balón servido por De Pedro. 3-0. M. 77: Gracia remata de cabeza un pase de Kovacevic. 4-0. M. 79: Pase perfecto de De Pedro a Kovacevic, que realiza una vaselina ante la salida de Stelea. Árbitro: Megía Dávila, madrileño. Amonestó a Gracia, Guerrero, Mutiu, Corino y Giovanella. Expulsó a López Rekarte por doble cartulina amarilla en el minuto 73. 23.140 espectadores en Anoeta.

Los donostiarras fueron un engendro, incapaces de sosegar las prisas, y se mantuvieron empecinados en todo momento, porque la goleada fue eso que se conoce como un derroche de fortuna. El Salamanca tuvo la ocasión pintiparada para lograr su primera victoria en San Sebastián, pero sus delanteros lo impidieron.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Mikel Ormazabal
Corresponsal de EL PAÍS en el País Vasco, tarea que viene desempeñando durante los últimos 25 años. Se ocupa de la información sobre la actualidad política, económica y cultural vasca. Se licenció en Periodismo por la Universidad de Navarra en 1988. Comenzó su carrera profesional en Radiocadena Española y el diario Deia. Vive en San Sebastián.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_